Sabemos bien que AMD prepara un chipset X570 que acompañara a la nueva serie de procesadores Ryzen 3000. El nuevo chipset será acompañado por otros con prestaciones más modestas (como es habitual) entre los que se encuentran el B550.
La nueva información sugiere que las placa base X570 tendrán compatibilidad con PCIe 4.0, pero no así el B550, que se quedaría con PCIe 3.0. De esta manera, AMD diferenciaría aún más ambos chipsets, con una tecnología exclusiva para las placas base X570.
Ademas de esto, los nuevos chipsets contendrán USB 3.1 gen2, que ofrecerá velocidad de 10Gbps.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base
El chipset X570 tendría 40 pistas PCIe, aunque algunas de ellas se habrían compartido con la interfaz SATA. Estas tarjetas permitirían ocho puertos USB 3.1 gen2 (10 Gbps), además de cuatro conexiones USB 2.0 (pero no USB 3.2 Gen2).
Todavía está por verse el impacto que tendrá PCIe 4.0 en las actuales tarjetas gráficas, y si estas lograran sacarle todo el provecho a su ancho de banda adicional. Lo que sabemos es que PCIe 4.0 duplica el ancho de banda que ofrece PCIe 3.0, que se traduce en unos 16 GT/s. PCIe 4.0 era un estándar que ya se estaba utilizando en el segmento de centro de datos, pero aún no había dado el salto hacia los ordenadores personales.
[irp]Se espera que AMD este en el Computex para revelar su nueva serie de procesadores Ryzen basados en Zen 2, junto con el nuevo conjunto de chipsets X570 para sacarles todo el partido.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…