Parece que están llegando nuevos informes sobre la próxima generación de procesadores Ryzen 3000 de AMD. Los últimos detalles provienen de una fuente asiática y revelan información de varios fabricantes de placas base que ya han recibido muestras de las nuevas CPUs Zen 2.
Según la fuente, los fabricantes de placas base ya están trabajando con las muestras de ingeniería suministradas por AMD, que recibieron al primer del primer trimestre de este año.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El informe dice que los procesadores Ryzen 3000 están presentando un aumento de rendimiento del 15% en términos de IPC, lo que sería un gran salto con respecto a Zen+ (Ryzen 2000) que ya había aumentado el rendimiento en 3% con respecto a las CPU de primera generación Ryzen. También se reporta que las frecuencias Turbo alcanzan los 4.5 GHz. Parece que AMD se centrara seriamente en la eficiencia de sus procesadores de 7 nm, a la vez que proporcionaría un buen aumento en el rendimiento del procesador en comparación con las piezas de última generación.
El controlador de memoria también estaría recibiendo una mejora, pero no sería tan bestia como quisiéramos (No dan demasiados detalles en este punto). Lo ideal sería ver que la serie Ryzen 3000 funcione bien con los kits DIMM DDR4 de reloj más alto (4000 MHz+).
Ryzen 3000 se basará en la arquitectura Zen 2 fabricado por TSMC con un nodo de 7 nm. Estos procesadores y las placas base X570 deberían estar disponibles a mediados de este año.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…