Hace unos pocos días se eliminaron varias apps de DO Global de Google Play. Las apps, que superaban en conjunto los 90 millones de descargas, habían sido acusadas de fraude publicitario. Ya que se dedicaban a hacer clic en anuncios de manera constante, sin permiso del usuario. La empresa es propiedad de Baidu, un gigante tecnológico, algo que generó controversia. Google toma ahora una drástica decisión.
Porque se eliminan todas las apps de Do Global de la tienda. Un total de 46 aplicaciones, que sumaban 600 millones de descargas. El desarrollador queda expulsado de forma definitiva.
Hace poco que se ha revelado que muchas apps chinas explotan los permisos otorgados para tener acceso a datos de los usuarios o cometer dicho fraude publicitario. Lo interesante es que una gran mayoría de dichas apps tienen algún tipo de relación con Do Global. Por eso, desde Google Play se ha tomado la decisión de eliminar todas sus apps de la tienda. Además de no permitir que tengan acceso a su red de anuncios móviles.
Sin duda, es una decisión drástica por parte de la firma. Aunque también funciona como un aviso para otros desarrolladores, porque a ellos les podría pasar lo mismo si vulneran la normativa como ha pasado con esta empresa.
[irp]Do Global o Baidu no han dado ninguna declaración sobre esta noticia. Google Play muestra de esta manera que se toman este tipo de asuntos con seriedad, además de actuar con mayor rapidez y contundencia que en el pasado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…