Elon Musk, actual director ejecutivo de Tesla, aseguraba el pasado lunes durante un evento para inversores cuya duración alcanzó las tres horas, que pondrá en circulación un millón de taxis autónomos (sin conductor o “robotaxis”) en 2020 en Estados Unidos.
Durante el evento del pasado lunes, celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, California, Elon Musk daba a conocer un nuevo chip desarrollado para coches de conducción autónoma con el que planea tomar la delantera a sus principales rivales en el sector, Waymo y Uber. Por cierto, este chip ha sido desarrollado por Samsung Electronics, y según Musk, el riesgo de fallo del nuevo chip es menor a cuando alguien queda dormido mientras conduce.
Si falla cualquier parte de esta computadora, el coche sigue funcionando. El peligro de que algo falle es menor que si alguien se queda dormido al volante. La pregunta es cómo es posible que Tesla haya diseñado el mejor chip del mundo. Eso es lo que ha ocurrido”, afirmó Elon Musk.
En la actualidad, siempre según Musk, todos los coches fabricados por Tesla cuentan con ese chip compatible con la conducción autónoma; lo único necesario es implementar las actualizaciones de software imprescindibles para ello. Así, “dentro de un año tendremos un millón de coches con completa capacidad de conducción autónoma”. A pesar de ello, reconoce que deberán contar con las licencias necesarias, si bien se mostró optimista al respecto.
[irp]Tal es el optimismo de Musk que afirmó que adquirir cualquier vehículo que no sea un Tesla es como “comprar un caballo”: “El mensaje fundamental que los consumidores deberían llevarse hoy es que es una locura financiera comprar cualquier coche que no sea un Tesla”, sentenció.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…