Hace tiempo que los coches de Tesla hacen uso de procesadores NVIDIA. Aunque esta colaboración ha llegado a su final, de una manera algo inesperada. Ya que la empresa de coches eléctricos ha anunciado por sorpresa que dejan de usar estos chips. El motivo es que ellos tienen sus propios chips, que según dice el propio Elon Musk, son los mejores del mundo.
Una decisión que pilla a muchos por sorpresa. Pero la empresa confía en sus chips por lo que empiezan a usarlos en sus coches, con las consecuencias que esto tiene para NVIDIA, que se ha hundido en bolsa como consecuencia.
No tenemos muchos datos sobre estos chips propios que la empresa ha usado. Pero Elon Musk dice que son mucho mejores que los chips que NVIDIA les había proporcionado. Afirma que las diferencias son notables, así que se espera un mejor rendimiento en este sentido en el propio coche. Aunque tendremos que verlo en funcionamiento para poder ver el funcionamiento preciso de estos chips de la marca.
Han sido los Model S y el Model X los primeros en usar este chip para la conducción autónoma. Como se ha confirmado, fue hace cerca de un mes cuando se empezaron a usar estos chips propios en los coches.
[irp]NVIDIA ha cuestionado algunas de las afirmaciones de Tesla en este sentido. Pero queda claro que al fabricante de chips le supone un importante golpe. Además, hemos podido ver como sus acciones han bajado de forma notable.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…