El iPhone, como dispositivo móvil que nos acompaña a prácticamente cualquier sitio, corre graves riesgos cada día. Su atractivo, unido a su elevado precio, lo convierte en un objeto de deseo por parte de ladrones. Pero también podemos extraviarlo de manera accidental (podemos olvidarlo en el trabajo, dejarlo en el coche u olvidar recogerlo de la mesa de la cafetería; en otras ocasiones, simplemente se ha quedado entre los cojines del sofá, o sencillamente no recordamos en qué lugar de la casa lo hemos dejado, y ahora no lo encontramos. Para todas estas situaciones en las que te preguntas “dónde está mi iPhone”, Apple pone a nuestra disposición una útil herramienta que todos deberíamos llevar instalada y activada en nuestros dispositivos. Me refiero a Buscar mi iPhone.
De entre todas las herramientas y servicios que Apple ha puesto con el paso de los años a disposición de los clientes, probablemente Buscar mi iPhone sea la más útil y necesaria. Pese a ello, es probable que resulte una aplicación desconocida para muchos usuarios, especialmente aquellos recién llegados a la plataforma de iOS. Además, se trata de una función tan útil como “no deseada”, muy al estilo de un seguro: todos necesitamos un seguro de hogar, pero preferimos no tener que hacer uso de él pues ello deriva de una situación negativa.
Con la aplicación Buscar mi iPhone no sólo podremos descubrir “Dónde está mi iPhone” con la ayuda de iCloud. En caso de pérdida o robo, también vamos a poder bloquear el iPhone a distancia, e incluso borrar todo el contenido para evitar el hipotético caso en que alguien pueda acceder a él a los datos que tenemos almacenados en el terminal.
Resulta realmente obvio sin embargo, es necesario advertir que para usar esta herramienta, lo primero y esencial será activar Buscar mi iPhone. Para ello, tan sólo has de seguir las siguientes indicaciones:
En caso de que se te solicite, inicia sesión introduciendo tu usuario y tu contraseña de tu ID de Apple. Además, recuerda que al activar Buscar mi iPhone, esta característica también se habilitará de manera automática en los AirPods y Apple Watch que hayas enlazado a tu iPhone.
Una vez que hayamos activado esta función, ya podremos hacer uso de ellas para descubrir Dónde está mi iPhone. Cuando iniciemos sesión con nuestro ID de Apple en icloud.com, o bien utilizando la app de Buscar mi iPhone en cualquier otro dispositivo iOS, podremos ver el iPhone que no encontramos en un mapa. Además, también podremos reproducir un sonido, lo que nos será especialmente útil si sabemos que se encuentra en la oficina, pero no lo conseguimos encontrar.
Y como decía al comienzo, también podemos rastrear, bloquear e incluso borrar de manera remota nuestro terminal, y toda la información que en él se encuentra almacenada de forma local.
Para saber dónde está mi iPhone en caso de pérdida o robo, debemos seguir los siguientes pasos:
Si el terminal aún se encuentra encendido, lo podrás localizar: la ubicación de tu iPhone se mostrará sobre un mapa indicándonos además cuánto tiempo ha pasado desde la última localización.
En el caso de que no consigas localizar tu iPhone (podría haber agotado la batería o, si lo han robado, probablemente ya lo hayan apagado), podrás ver la última localización conocida dentro de las últimas 24 horas. Ante esta situación, puedes seleccionar la opción “Notificarme cuando se encuentre” y así, recibirás un correo electrónico tan pronto como el iPhone se conecte de nuevo.
Si has logrado situar tu iPhone sobre el mapa:
Como ves, conocer dónde está mi iPhone empleando la función Buscar mi iPhone es un proceso completo, sencillo y útil. Eso sí, si no consigues localizarlo, no olvides denunciar su pérdida o robo.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…