Según un informe de Trendfocus, las ventas de discos duros cayeron casi un 13% en el primer trimestre de 2019, marcando el desinterés que está despertando los discos de almacenamiento magnético en favor de aquellos de estado sólido, aunque no es el único motivo.
El informe de Trendfocus indica las ventas de discos duros a nivel mundial, el cual ha tenido una caída de casi el 13%, que se traduce en 77 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses del año 2019.
Se dice que los envíos de discos duros de sobremesa han caído a sólo 24,5 millones de unidades, una caída de casi 4 millones de unidades con respecto al trimestre anterior. Los envíos de discos duros para portátiles disminuyeron en más de 6 millones de unidades hasta alcanzar la marca de 37 millones. Sin embargo, se dice que los discos duros para empresas han subido casi un millón de unidades, hasta alcanzar los 11,5 millones comprados en el trimestre.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Es probable que estas ventas se vieran afectados por muchos factores. Los patrones de compra estacionales pueden ayudar a explicar el declive del mercado de discos duros para portátiles, por ejemplo, y es probable que el mercado de equipos de sobremesa se viera afectado por la actual escasez de procesadores Intel. Los fabricantes están haciendo menos equipos de sobremesa, lo que significa que necesitan menos discos de este tipo para instalar en esos sistemas.
De cualquier forma, hoy en día el componente más sencillo y económico de mejorar en cualquier PC es el del almacenamiento. Las unidades SSD de 120 o 240 GB están muy baratas y ofrecen un rendimiento muchísimo mayor que un disco duro tradicional. Es normal que los usuarios se estén inclinando cada vez mas por ellas.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…