AMD ha presentado en sociedad a sus nuevos procesadores Ryzen R1000 Embedded, un chip tipo SoC que dará vida a la próxima consola de videojuegos Atari VCS.
Ryzen R1000 dará vida a la próxima consola Atari VCS
El procesador Ryzen R1000 Embeded viene en un diseño SoC montado en BGA. Esto quiere decir que no se instala en una placa base normal de PC. El procesador se basa en la arquitectura Zen+ combinado con el motor gráfico Vega 3.
El nuevo procesador SoC de AMD está enfocado en dispositivos portátiles, como pueden ser el Smach Z para juegos, o el ya mencionado Atari VCS, pero también puede ser extremadamente útil en el sector de la robótica, equipos industriales, señalización digital, equipos de red, etc.
En total son dos los procesadores que forman la familia R1000, el R1606G y e R1505G. Ambos son versiones algo más modestos que los de la serie V1000, y viene con 2 núcleos y 4 hilos.
AMD hace especial hincapié a la capacidad de poder manejar 3 pantallas con una resolución 4K y 60 frames por segundo, además de un soporte de conexión dual 10Gb Ethernet. En las pruebas de rendimiento, ambos chips demuestran ser superiores a los Intel Core i3 basados en Whiskey Lake, en concreto, el i3-8145U e i3-7100U.
Especificaciones completas
En la tabla de especificaciones completa, vemos que el R1606G tiene una frecuencia base de 2.6 GHz y puede alcanzar los 3.5 GHz en ‘Boost’ y 5 MB de cache L2+L3. El R1505G, por su parte, tiene una frecuencia base de 2.4 GHz y alcanza los 3.3 GHz con la misma cantidad de cache L2+L3. La única diferencia que habría entre ellos sería es el de la frecuencia de reloj. Los dos tienen un TDP entre 12 y 25 W.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC
AMD aspira a la mejor relación rendimiento por vatio, con una mejora de 3 veces el rendimiento por vatio con respecto a sus modelos de generaciones anteriores, y hasta 4 veces el rendimiento por dólar.
[irp]Los chips estarán disponibles este trimestre para OEMs y ODMs.