La próxima generación de consolas de Sony está ya un poco más cerca. PlayStation 5 es algo en lo que la firma japonesa trabaja ya, y nos llegan ya los primeros detalles sobre esta consola. Uno de ellos es el procesador que van a usar, que se ha confirmado ya. Se hará uso de un procesador AMD Ryzen Zen 2, en una versión personalizada de la familia Navi. Es decir, tendremos por fin una tarjeta gráfica compatible con Ray Tracing.
Índice de contenidos
Se filtran los primeros detalles sobre PlayStation 5
Si bien no será este año cuando se lance, ya que todo hace indicar que debemos esperar hasta 2020 para el lanzamiento de la misma. Pero promete llegar con muchas novedades.
Super excited to expand our partnership with @Sony on their next-generation @PlayStation console powered by a custom chip with @AMDRyzen Zen2 and @Radeon Navi architecture! 😀 https://t.co/EvdIrMNLiV
— Lisa Su (@LisaSu) April 16, 2019
PlayStation 5 en camino
Aunque el procesador no es la única novedad que nos deja la nueva generación de Sony. Se espera un importante salto de calidad en la misma. Ya que se introducirá la posibilidad de juegos en 8K en la misma. Además, tendría trazado de rayos con la tecnología Ray Tracing que Nvidia tanto cariño y amor lleva poniéndole desde hace unos meses. Y es que esta tecnología está ganando mucha presencia en el mercado y también audio en 3D. Mientras que usaría SSD con una mayor velocidad.
Por fin, RETROCOMPATIBILIDAD
Parece que otro aspecto de importancia en la misma va a ser la retrocompatibilidad con los juegos actuales de PS4 y PSVR. Así que los usuarios podrán usar sus juegos actuales con la nueva consola siempre que quieran. Algo que seguro da mucha tranquilidad a la mayoría.
[irp]De momento se espera que esta PlayStation 5 llegue en el tercer trimestre de 2020, nos queda un añito para ver con mayor detalle si merece la pena dejar de lado el PC y tirar por esta consola, o el PC Master Race sigue liderando los videojuegos.
Ah que no se nos olvide, tampoco se ha dicho nada sobre el precio que tendría esta consola, pero lo que parece claro que 500 euros no costará. Esperamos ir teniendo más datos estos próximos meses al respecto. ¿Qué pensáis sobre esta nueva generación?