Huawei superó los 200 millones de teléfonos vendidos el año pasado. Una cifra que ha ayudado a la marca china a ser la segunda en el mercado. Aunque sus objetivos para este año son ambiciosos, ya que quieren acercarse todavía más a Samsung, que sigue dominando el mercado. Por eso, la empresa anuncia que este año esperan distribuir unos 250 millones de teléfonos.
Huawei espera distribuir 250 millones de teléfonos este año
Se trata de una cifra con la que la empresa busca mostrar el avance que están teniendo en el mercado desde hace un par de años. Además de dejar a Apple aún a más distancia.
Objetivos de Huawei
Apple ha visto como la marca china se hace con la segunda posición en el mercado internacional en cuanto a ventas. Su reciente generación de iPhone no ha terminado de conquistar a los consumidores, habiendo perdido además terreno en mercados clave como China e India. Una bajada de ventas de la que Huawei se ha sabido beneficiar, ya que sus ventas en 2018 se incrementaron un 37% a nivel mundial.
Pero la marca quiere más en este año. De modo que buscan aumentar su presión sobre Samsung, que lleva un par de años cayendo en ventas. De hecho, el CEO de la marca china dice que en un par de años van a ser los líderes del mercado.
[irp]Si bien desde Samsung se afirma que son ellos los que se van a mantener como líderes en los próximos diez años. Queda claro que hay una guerra por hacerse con esta primera posición. Primero, habrá que ver si la marca china se acerca a estos 250 millones de teléfonos distribuidos y si consiguen volver a vender más de 200 millones.