Esta semana pasada se lanzaba en Corea del Sur el Galaxy S10 5G. Un lanzamiento que llegaba un par de días después de que se introdujeran ya las redes 5G en el país. De modo que el gama alta de la firma coreana es el responsable de estrenarlas. Aunque los primeros consumidores que han comprado el teléfono de Samsung no están del todo satisfechos. Ya que ven algunos problemas de funcionamiento.
El Galaxy S10 5G llega con algunos problemas al mercado
Algunos usuarios reportan que hay problemas de conectividad con el teléfono. Unas quejas que afectan ya a varios consumidores, pero sobre las que la firma no ha dicho nada.
Problemas de conectividad
Según han comentado algunos de los afectados, se pierde con mucha facilidad la señal 5G en el teléfono. Es debido a que la conexión es muy débil. Parece que el principal problema surge en el teléfono a la hora de cambiar de una conexión a otra. Ya que en caso de que la señal 5G sea débil, que puede pasar al estar en fase de pruebas, no se conecta al 4G. Sino que el Galaxy S10 se desconecta de la red por completo.
Samsung dice que es un problema de los operadores coreanos, que no optimizan las redes. Por eso surge este problema con el teléfono. Pero no sabemos si es este o no el origen del problema.
[irp]Por tanto, los usuarios con esta versión 5G del gama alta se están encontrando algunos problemas de uso en este sentido. No sabemos si se van a solucionar pronto. Aunque hay que tener en cuenta que las redes 5G se acaban de implementar en Corea del Sur. Por lo que también están en fase de pruebas en el país.