Si tienes un servidor compatible y te apetece optar por las nuevas memorias Optane DC como alternativa a los clásicos módulos DDR4, puedes conseguir un stick de 512GB por casi 8000 dólares.
Este valor está dependiendo del minorista, pero cada módulo de 512 GB de este tipo de memoria está actualmente en el rango de los 7.000 – 8.000 dólares estadounidenses. Los precios de este tipo de memorias ‘persistentes’ de Intel para el modelo de 256 GB es de 2.700 dólares americanos y 700 dólares para los módulos de 128 GB. Lo que estamos viendo es que la diferencia de precio entre el modelo de 256 y 512 GB es mucho más del doble, casi el triple del valor, cuando los 512 GB ofrecen el doble de capacidad.
Un DIMM Optane DC trabaja de manera muy diferente a una memoria convencional DDR4. ‘Optane Persistent Memory’ ofrece a los centros de datos la posibilidad de utilizar grandes cantidades de datos accesibles a velocidades similares a las de las DRAM, incluso si las latencias son mucho mayores. Además, Optante DC tiene la ventaja de que puede retener información cuando se deja de suministrar energía. Sin embargo, al escribir, Optane puede tener problemas rápidamente, especialmente las funciones de escritura aleatoria proporcionan sólo una fracción de lo que ofrece DDR4.
[irp]Recordemos que estas nuevas unidades de memoria de Intel utilizan las mismas ranuras DDR4, pero vienen en capacidades mucho mayores, de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…