Intel publicó detalles sobre una nueva unidad SSD llamada Optane H10. Esto no es sólo un SSD, Intel está utilizando una memoria flash QLC y 3D Xpoint combinados en esta unidad.
Optane H10 se diseñó en formato M.2, y utiliza el protocolo NVMe 1.1 con una interfaz PCIe 3.0 x4. El SSD alcanza una velocidad de lectura secuencial de 2400 MB por segundo y una escritura secuencial de 1800 MB por segundo. Las velocidades de lectura y escritura aleatorias son respectivamente de 32K y 30K en QD1, en QD2 esas velocidades son de 55K.
La combinación de la tecnología Intel Optane con módulos QLC 3D NAND en una unidad M.2 permite la expansión de la nueva tecnología de memoria de Intel en portátiles ligeros y en aquellos ordenadores ultra-compactos, como los equipos All-in-One y los mini PC. El nuevo producto también ofrece un mayor nivel de rendimiento que las tradicionales unidades SSD 3D NAND del tipo TLC de hoy en día y elimina la necesidad de un dispositivo de almacenamiento secundario.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
En comparación con un sistema TLC 3D NAND SSD independiente, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido permite un acceso más rápido a las aplicaciones y archivos de uso frecuente y una mejor capacidad de respuesta con actividad en segundo plano.
[irp]La memoria Intel Optane H10 vendrá en las siguientes capacidades: 16 GB (Optane) + 256 GB (3D NAND QLC); 32 GB + 512 GB y otra unidad de 32 GB + 1 TB de almacenamiento. Todas estarían disponibles a lo largo de este segundo trimestre.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…