Muchos países se encuentran actualmente buscando métodos con los que regular y controlar a las empresas tecnológicas, como Google o Facebook, entre otras. Reino Unido trabaja ya en una nueva ley, que podría pasarse en el parlamento dentro de poco. Ya que parece cuenta con el apoyo de la mayoría en el mismo. Debido a esta ley se va a poder multar a estas empresas.
Serían multas en casos de pornografía infantil, expansión de noticias falsas, propaganda de terrorismo, y otros casos particulares. Buscan reducir la expansión de este tipo de contenidos en este sentido.
Algunas organizaciones de consumidores en Reino Unido son las que iniciaron peticiones para que se introduzca una ley en este sentido. Algo que parece ha ocurrido, ya que diversos partidos políticos en el país han tomado estas peticiones para crear este proyecto de ley. De momento no se sabe cuándo será la votación sobre el mismo. Aunque ya está muy avanzado, de modo que debería ser dentro de poco.
La propia Theresa May ya ha declarado estar a favor de esta nueva ley. Parece que su partido está de acuerdo y que otros partidos también van a votar de manera favorable. Por lo que no debería tardar demasiado en ser oficial.
[irp]Probablemente veamos como otros países siguen pronto a Reino Unido. Cada vez se ven leyes más estrictas para empresas tecnológicas. Ya que en muchos casos se ve que no hacen todo lo que podrían. No sabemos a cuánto dinero podrían ascender las multas en este caso. Pero prometen ser millonarias.
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…