Intel publicó en detalle todo sobre su arquitectura gráfica Gen11, el corazón de sus nuevas gráficas integradas en el Game Developers Conference (GDC). Los detalles al completo y todas las diapositivas pueden verlas aquí, que realmente son bastantes.
Intel da muchísimos detalles sobre Gen11
Las nuevas gráficas Gen11 de Intel, que aparecerá en casi todos los procesadores Intel convencionales, supuestamente ofrece una mejora espectacular del rendimiento en comparación con el motor de gráficos Gen 9.5 actual, con el objetivo de obtener 1 TFLOPs de potencia. Las primeras indicaciones son que los nuevos gráficos Gen11 proporcionan un impulso sustancial al rendimiento en juegos, que era uno de los talones de Aquiles de Gen9.
La presentación ofrece una agradable inmersión profunda en la nueva arquitectura y en qué se diferencia de la generación actual. Es un acercamiento mucho más detallado que los que tuvimos hace unas semanas atrás, muchas más rica técnicamente.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores
El nuevo motor de gráficos Gen11 de Intel sirve como una generación intermedia antes del debut de la arquitectura gráfica Xe de la compañía, que incluye tarjetas gráficas integradas y discretas para juegos. Hemos hablado bastante por sobre Intel Xe, que llegaría a lo largo del año 2020.
Especificaciones completas
Por el lado de Gen11, esta arquitectura tendría unas 13 variantes para distintas series de procesadores de Intel, desde la gama alta hasta los modelos más modestos. El objetivo de Gen11 es la de duplicar el rendimiento que actualmente ofrece Gen9 (Gen 9.5), algo que estaría consiguiendo, según los últimos benchmarks filtrados.