Hace un par de años que Rusia introdujo una ley que prohibía el uso de las VPN para conectarse a Internet. Aunque en estos dos años, el gobierno no se ha mantenido demasiado ocupado en este sentido. Pero las cosas cambian ahora. Ya que el gobierno ruso está ya bloqueando el acceso a estos sistemas de manera oficial. De modo que los usuarios que quieran acceder a Internet de esta manera no pueden.
Sigue de esta manera los pasos de China, que también creó una prohibición similar hace un par de años. Los principales VPN se ven afectados en esta decisión.
Algunos de los más importantes han recibido ya mensajes del gobierno ruso, exigiendo o bien que dejen su actividad o informando que se les podría bloquear y prohibir funcionar dentro de poco. Además, hay empresas que confirman no tendrán o han dejado de tener ya servidores en Rusia por este mismo motivo. Mientras que otras no tienen intención de dejar su actividad en ningún momento.
La amenaza principal es que si se saltan la ley se bloqueará su presencia en Rusia, de modo que nadie podrá acceder a Internet usando dichos VPN. Por ahora no ha pasado con ninguna empresa. Aunque no se debe descartar que vaya a pasar.
[irp]Se trata de un paso más en la censura del gobierno de Rusia en la red. Ya hemos visto como se ha exigido a buscadores eliminar algunos resultados, sobre todo de páginas contrarias o críticas con el gobierno.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…