La futura arquitectura de Intel para la serie Core, Comet Lake, así como para la gama de productos Atom, Elkhart Lake, no llegaran al mercado hasta finales de año como muy pronto. Una hoja de ruta recientemente revelada del fabricante que se centra en los productos embebidos sólo menciona el primer y segundo trimestre del próximo año 2020 para ambas series.
Los fabricantes de sistemas embebidos no tienen la máxima prioridad en este momento, especialmente en el caso de los procesadores básicos, en los que se atiende en primer lugar a otros segmentos, sobre todo al sector de equipos originales. Dado que Comet Lake es ‘sólo’ la quinta generación de Skylake con un plus de más núcleos, Intel lanzaría esta nueva serie en otoño del año que viene.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La serie de productos Atom ha pasado por momentos difíciles últimamente, y los cuellos de botella en la producción han tenido un impacto total en este aspecto. Debido a que Intel utilizó las capacidades de producción para sus CPUs tipo Xeon y Core, los Atom han quedado un tanto relegados.
[irp]Gémini Lake es la arquitectura actual dentro de los Atom, pero es difícil de conseguir, algunos fabricantes incluso ven a AMD como una alternativa. Elkhart Lake seria el sucesor natural de Gemeini Lake con un proceso de fabricación de 10 nm, por lo tanto, la fecha señalada como el primer trimestre de 2020 cobra total sentido. A 10 nm, Intel probablemente también hará todo lo posible para poder ofrecer Ice Lake-U en pequeñas dosis en algunos portátiles, a partir del segundo trimestre de 2020.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…