Google Play Protect se ha convertido en una herramienta clave en Android en su lucha contra el malware. Es una herramienta de gran ayuda a la hora de detener malware en el sistema operativo. Algo que demuestran también sus nuevas cifras, porque se ha revelado que el año pasado impidió hasta 1.600 millones de instalaciones de apps peligrosas. Todas ellas provenientes de fuentes externas a Google Play.
Play Protect impidió hasta 1.600 millones de instalaciones de apps peligrosas
Sin duda, es una cifra que deja claro que se trabaja duro en Android contra apps maliciosas, que por desgracia sigue habiendo muchas.
Google Play Protect cumple con su trabajo
Aunque no es el único dato de importancia en Android. Ya que el trabajo de Play Protect no es algo aislado, sino que se combina con más medidas. Por eso, el año pasado hubo un aumento en el número de teléfonos que tuvieron parches de seguridad. Algo que sin duda es de gran importancia, a la hora de estar protegidos contra todo tipo de vulnerabilidades en el sistema operativo.
Además, Google tiene programas como su programa de recompensas, en el que pagan dinero por encontrar fallos en Android o herramientas de Android. En el mismo, debido a los fallos encontrados por hackers, han pagado ya 3 millones de dólares en recompensas.
[irp]Todo ello para mejorar la seguridad que hay en Android. Play Protect se ha convertido en este sentido en una gran ayuda, analizando todas las apps que hay o llegan al teléfono, evitando que alguna con malware se instale. Por lo que cumple bien con su trabajo hasta ahora.