Mala semana para ASUS, tras descubrirse hace pocos días un fallo de seguridad en sus servidores, siguen los problemas para la firma. En este caso porque sus empleados filtraron por error sus contraseñas corporativas en GitHub. Una noticia que seguro no va a gustar demasiado dentro de la dirección de la empresa. Ya que supone un enorme fallo de seguridad, con grandes consecuencias.
Un investigador de seguridad, con nombre SchizoDuckie, ha sido el encargado de revelar este hallazgo. Se ha podido saber en las pasadas horas, como han confirmado ya varios medios americanos de forma oficial.
El investigador de seguridad compartió además varias capturas de pantalla, en las que se podía ver que empleados de ASUS compartieron por error las contraseñas de su email corporativo. Esto es algo que ocurrió en un repositorio en GitHub. La empresa ha confirmado que actualmente se encuentran llevando a cabo una investigación en todos sus sistemas.
De modo que se vayan a poder asegurar de que no ha pasado nada grave en los mismos. Ya que hasta el momento no se podía garantizar que no hubiera habido alguna filtración de datos sensibles. Además, atacantes podrían haber llevado a cabo ataques phising de esta manera.
[irp]Si bien estos datos han caído en manos de un investigador de seguridad. Lo que sin duda disminuye el riesgo. Pero se espera que ASUS confirme en las próximas horas si ha habido alguna filtración de información sensible o no. En principio parece que no es así, pero la empresa se quiere asegurar.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…