Según un informe de Digitimes, la cuota de mercado de los procesadores para servidores de Intel descenderá por debajo del 90% a finales de 2020, un cambio que se producirá con la introducción de los nuevos procesadores EPYC en 7 nm de AMD.
Con Zen 2, AMD tiene la oportunidad de poner a Intel en algunos aprietos, aprovechando su enfoque de chiplet para el diseño de la CPU y la litografía de 7 nm para ofrecer a sus clientes el valor y el rendimiento que necesitan a la vez que aseguran altos márgenes para la empresa. En este momento, los procesadores Intel para servidores de 10 nm no tienen fecha de lanzamiento fija, lo que le da a AMD la oportunidad de ofrecer productos que ofrecen mayor valor y rendimiento por vatio que sus competidores, que es lo que todas las empresas del sector de tecnología están buscando.
Entre el cuarto trimestre de 2017 y el cuarto trimestre de 2018, la cuota de mercado de la CPU de servidores de AMD aumentó del 0,8% al 3,2%, lo que generó unos ingresos muy necesarios para la empresa, a la vez que aseguró su presencia en el mercado de servidores en general. Los procesadores EPYC de AMD basados en Zen 2 ayudarán sin duda a atraer a más clientes a la empresa, especialmente si ésta cumple sus objetivos de rendimiento y consumo de energía.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]AMD tiene previsto un fuerte 2019, con el lanzamiento de los procesadores EPYC y Ryzen basados en Zen 2. Estos lanzamientos a mediados de 2019 ayudarán a que AMD vuelva a ser protagonista, tanto para el consumidor como para los centros de datos, asegurando a la compañía más ingresos y ser un competidor fuerte para Intel.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…