La novena generación de procesadores Intel Core Coffee Lake está a punto de recibir una nueva iteración y su lanzamiento estaría muy cerca. Fabricantes de placas base como ASUS, Gigabyte y ASRock ya tienen disponibles nuevos BIOS para darles soporte. Estos nuevos procesadores se conocen como stepping R0.
Los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake tienen un nuevo stepping R0
En el pasado, un nuevo ‘stepping’ (paso) esto ha significado cambios en el hardware como correcciones de errores, tamaños de caché u otras características relativamente menores. A veces, también ha cambiado las velocidades de reloj y el TDP. Esta vez, Intel no ha revelado lo que traerá este nuevo ‘stepping’. Tanto Gigabyte como ASUS, los primeros con actualizaciones del BIOS, tampoco han revelado lo que aportara estos nuevos procesadores.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores
Los nuevos chips deberían lanzarse en las próximas semanas, entrando de lleno en el segundo trimestre de este año. Con suerte, obtendremos más información al respecto. Gigabyte en sus notas, indicaron que el nuevo stepping es R0, comparado con el stepping actual que es P0. Como el nodo 14nm++ ya está bastante maduro, es poco probable que se produzca un cambio en el nodo.
[irp]Con un lanzamiento programado en el segundo trimestre, uno no puede dejar de preguntarse si está relacionado con los próximos procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD. Con una arquitectura y un proceso renovados, AMD puede ganar terreno sobre las actuales CPUs de la 9ª generación si Intel no hiciese nada al respecto. Un ajuste para reducir el TDP y/o aumentar los relojes y la caché de una manera menor sería interesante. Os mantendremos informados.