Intel aprovecho el GDC (Game Developers Conference) para mostrar brevemente algunos renders de sus próximas tarjetas gráficas.
El diseñador y artista de Intel, Christiano Siquera, compartió el primer diseño de la carcasa de una tarjeta gráfica Intel. Este diseño, que se ve a continuación, se publicó aparentemente en diciembre de 2018 y, aunque se parece a cualquier mini GPU genérica y antigua, Team Blue ha mostrado un nuevo diseño.
En la siguiente diapositiva se muestra el nuevo diseño de la cubierta de Intel con una estética muy similar a la de los recientes SSDs Intel Optane de la compañía. Entre las líneas acampanadas y diagonales y el aspecto angular, esta tarjeta gráfica parece básicamente una versión más corta y voluminosa del Intel Optane SSD 905P.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas
También es curioso que estas tarjetas gráficas sean bastante compactas. Son similares en tamaño a las variantes de las tarjetas mini-ITX de Nvidia o las variantes Nano por parte de AMD.
Como ninguno de los renders muestra el número de conectores de alimentación PCIe, no podemos especular mucho sobre sus capacidades. Aunque el tamaño compacto significa que están destinados a un rendimiento de gama media. En lugar de ir tras las RTX 2070/RTX 2080 Ti de gama alta, Intel estaría apuntando sus cañones a la gama media.
[irp]Como estos son sólo renders y Siquera señaló que está trabajando en nueve diseños adicionales, es probable que esta no sea la forma final de la futura tarjeta gráfica de Intel, pero deja ver por dónde van los tiros.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…