Oculus ha anunciado hoy una mejora de sus gafas originales Rift, las Oculus Rift S. Las renovadas gafas muestran su evolución de la experiencia RV, así como los aprendizajes adquiridos a través del desarrollo del Rift original, el Oculus Go y el Oculus Quest independiente, para ofrecer la nueva y definitiva experiencia RV.
El Oculus Rift S presenta paneles mejorados con una resolución de 2560×1440 (igual que el Oculus GO), ofreciendo un 40% más de píxeles y mejorando el subsistema de píxeles con agrupaciones de tres en lugar de dos. También incluye las capacidades de seguimiento del Oculus Quest, con cinco cámaras en lugar de las cuatro de Oculus Quest, además de controladores rediseñados.
Las mejoras del dispositivo no terminan allí, Rift S también cuenta con una nueva correa para la cabeza, audio integrado y tecnología Passthrough+, además de otras mejoras en lo que tiene que ver con la comodidad al utilizarlo, con una mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz. También implementará un sistema de un solo cable para una experiencia más libre y sin molestias.
La primera versión de Oculus se lanzó en 2016 a un precio de 699 euros. Desde entonces, estamos viendo cómo ha evolucionado su tecnología, mejorando su calidad de imagen, su comodidad y su precio, que ha bajado unos 200 dólares desde entonces mejorando sus características principales.
[irp]También se ha revelado que Lenovo estuvo implicado en el desarrollo de Oculus Rift S, aportando su experiencia. El dispositivo estará disponible en primavera.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…