Huawei es la encargada de fabricar sus propios procesadores en sus teléfonos. La marca china presentará pronto los P30, que todo hace indicar van a usar Kirin 980 como procesador. Será en la gama de los Mate 30, que se lanzará en otoño, cuando llegue el nuevo procesador. Se trata de Kirin 985, del que han empezado a llegar ya los primeros detalles.
Poco a poco empezamos a saber más sobre lo que la marca china hará con este chip. Podemos esperar que se vaya a fabricar de nuevo en 7 nm. Ya fueron los primeros en hacerlo con el anterior, por lo que repiten en este caso.
Si bien Kirin 985 se fabricará de nuevo en 7 nm, habrá cambios en este sentido. Porque parece que se haría uso de una litografía ultravioleta extrema, conocida como EUV. Se trata de un procesador de construcción que hace que sea más rápido y barato producirlo. De modo que la marca china podría fabricar en masa estos procesadores para su gama alta. Un cambio de importancia en la producción.
Ya que de esta manera, Huawei va a tener la posibilidad de reducir su dependencia de otras marcas, como Qualcomm en la producción de sus procesadores. Parece que buscarían usar este tipo de procesos en más de sus procesadores.
[irp]De momento no tenemos más datos sobre este Kirin 985. Aunque la realidad es que faltan meses hasta que llegue al mercado, seis meses por lo menos. De modo que no será hasta finales de año cuando tengamos más información sobre el gama alta de la marca china.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…