NVIDIA acaba de anunciar que las tarjetas gráficas Pascal y Volta van a ser compatibles con la tecnología DXR, que posibilita la aceleración de RayTracing en tiempo real.
Los ingenieros de NVIDIA han estado trabajando en la optimización del RayTracing para la serie GeForce RTX. Como resultado, fue posible habilitar DXR para GPUs más antiguas, como GTX 1080 Ti o la GTX 1060 de 6GB. Según las propias palabras de NVIDIA, el rendimiento de la serie GeForce RTX en comparación con el de la serie GeForce GTX es entre 2 y 3 veces más rápido cuando se trata de acelerar el Ray Tracing. Esto quiere decir que, aunque la serie GTX ahora tendrá soporte para poder mostrar y acelerar este tipo de efectos, siempre será mejor tener una tarjeta gráfica de la serie RTX para obtener el mejor rendimiento posible.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas
Como vemos, el Ray Tracing parece ser acelerado únicamente por los núcleos FP32 en la serie Pascal, mientras que en la serie RTX no solo se utiliza estos núcleos, sino también los núcleos Tensor y RT. Allí está la diferencia en rendimiento.
[irp]La compañía prometió proporcionar unos controladores con soporte DXR para tarjetas gráficas Pascal y Volta para el mes de abril, en el que todas las tarjetas gráficas de la serie GTX van a poder utilizar el Raytracing en tiempo real. La actualización se basará en la API DirectX Raytracing de Microsoft. ¿Que rendimiento ofrecera la serie GTX con RayTracing? Pronto lo sabremos.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…