Recientemente, Google ha lanzado una nueva actualización de su aplicación de teclado para iPhone y iPad, Gboard, incluyendo en ella una nueva capacidad que permite a los usuarios traducir texto a cualquier idioma compatible con Google Translate. La gran ventaja de esta novedad es que ahora es posible enviar mensajes a través de la app Mensajes, o cualquier otra aplicación de texto compatible, en diferentes idiomas de manera directa, desde el propio teclado, sin que sea necesario recurrir a ninguna otra aplicación externa.
Si dispones y utilizas Gboard para iOS y deseas comenzar a utilizar esta nueva característica, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu aplicación de teclado de Google se encuentra actualizada a su última versión oficial.
Desde la aplicación Mensajes en tu iPhone o en tu iPad, abre el teclado seleccionando la caja de texto y después pulsa el botón identificado con un globo terráqueo ubicado en la esquina inferior izquierda, el cual te dará acceso a los diferentes teclados que previamente hayas instalado en tu dispositivo.
Selecciona el teclado Gboard y, una vez lo tengas activo, verás la nueva función de traducción que está representada por un icono situado justo la derecha del botón “G” de Google, en la esquina superior izquierda.
Desde aquí puede elegir el idioma en el que deseas traducir tu texto. Al tocar el botón de traducción, se aplicará automáticamente al campo de entrada de Mensajes, de tal forma que podrás enviar el texto traducido directamente a tu contacto.
La nueva función de traducción fue lanzada por primera vez para teléfonos inteligentes Android en 2017. Ahora llega también para los usuarios de iOS permitiéndoles, además de traducir texto, enviar archivos GIF, emoji, stickers y otras funciones interesantes como la escritura deslizante o la propia búsqueda en Google. Por último, también se conecta a otros servicios de Google como YouTube, Google Maps y Google Contacts.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…