En un alarde de creatividad y demostración de poder, la división interna de EVGA, Kinping ha cogido la nueva EVGA GeForce RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid y la ha acelerado hasta alcanzar unas cifras estratosféricas de nada menos que 2,7 GHz de frecuencia de reloj y 17 Gbps de velocidad de su memoria GDDR6, estableciendo un nuevo record global en 3DMark Port Royal.
Esta versión extrema de la Nvidia RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid se vio por primera vez en el CES 2019, una tarjeta colosal en sí misma que incorporaba un sistema de refrigeración híbrida mediante aire y líquido, gracias a un intercambiador de 120 mm. La actualización, que ahora comentaremos, de la versión inicial, ha conseguido ser overlockeada a una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, frente a los 2,4 GHz obtenido en otros intentos, y a una frecuencia de memoria de 8509 MHz con 17018 MHz efectivos, lo que viene siendo 17 Gbps. De esta forma se ha obtenido un ancho de banda de 750 Gbps, que en sí, es algo inferior al proporcionado en otros intentos del fabricante, pero compensado por una mayor frecuencia de reloj.
Visita nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta tarjeta está por supuesto orientada a entusiastas y overclokers que disfrutan llevando al límite todo lo que tocan. Esta tarjeta finalmente verá la luz con una nueva actualización mediante un intercambiador líquido de 240 mm, en lugar de 120mm y una cubierta similar a la que tiene el modelo GTX 1080 Ti Kingpin. El sistema está ayudado por un ventilador de 100 mm en el extremo con paneles de malla para refrigerar el bloque de cobre que se encarga de recoger todo el calor de la GPU y el resto de ponentes electrónicos.
La PCB está equipada con un VRM de nada menos que 19 fases de alimentación que serán alimentados por un triple conector de 8 pines llegando a un TDP de 520W. De esta forma el fabricante se asegura que la capacidad de overcloking de esta GPU sea impresionante, eliminando así el límite de potencia de la arquitectura Turing.
No es todo, ya que la cubierta exterior de la tarjeta, incorpora una pantalla LCD que monitoriza y muestra las estadísticas principales de la GPU, siendo, voltaje, frecuencia de reloj, temperaturas, uso de la GPU y RPM de la bomba y ventilador. La monitorización se completa con una serie de LEDs indicadores y botones de interacción para la BIOS y encabezados para un módulo Evbot.
Estas características son las que proporciona el modelo que saldrá al mercado, y que ha dejado clara su capacidad con las cifras de overclocking que hemos descrito antes. Es por ello que en el conocido benchmark Port Royal de Ray Tracing y DLSS de 3DMark, se ha obtenido una puntuación de 11744 puntos, colocándose, así como la tarjeta gráfica individual de escritorio más potente de todos los tiempos en este benchmark.
[irp]Si tenemos en cuenta las puntuaciones promedio de otras Nvidia RTX, estamos hablando de una diferencia de más de 1000 puntos, por ejemplo con toda una Titan RTX. El equipo de overclocking que se ha utilizado consiste en un Intel Core i9-9980XE bajo LN2 overclockeado a 5,6 GHz y una placa base EVGA X299 DARK junto a 32 GB de memoria RAM G.Skill Trident Z a 4000 MHz. Quién lo tuviera.
Ya veis que todavía se le puede extraer mucho más a los modelos de GPU personalizadas. Esta tarjeta gráfica no cuenta aún con un precio de salida del mercado, pero en vistas de la potencia y de sus “rivales” más cercanos, tranquilamente se situará por encima de los 1500 dólares.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…