Hace algunas semanas se supo de la existencia de una nueva vulnerabilidad llamada SPOILER que afectaba a aquellos chips Intel Core.
SPILER es una vulnerabilidad que solo afecta a los procesadores Intel
En esta situación,AMD ha publicado un artículo confirmando que sus chips deberían ser inmunes a «SPOILER», una nueva vulnerabilidad en procesadores que fue descubierta por los informáticos del Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lubeck. Como se explica en su artículo, SPOILER se aprovecha de «una debilidad en la especulación de direcciones del subsistema de memoria por parte de Intel». Esto facilita la realización de ataques de memoria como «Rowhammer», pero evidentemente, sólo los usuarios que posean una CPU de Intel deben preocuparse.
AMD aclara que sus procesadores no se ven afectados
Estamos al tanto del reporte de un nuevo exploit de seguridad llamado SPOILER que puede obtener acceso a información parcial de direcciones durante las operaciones de carga. Creemos que nuestros productos no son susceptibles a este problema debido a nuestra arquitectura de procesador única. El exploit SPOILER puede acceder a información de dirección parcial por encima del bit 11 de dirección durante las operaciones de carga. Creemos que nuestros productos no son susceptibles a este problema porque los procesadores AMD no utilizan coincidencias parciales de direcciones en el bit 11 para resolver conflictos de carga.
De esta manera, AMD desestima completamente que SPOILER afecte a su arquitectura de procesadores, porque sencillamente no funcionan de la misma manera que un Intel Core a nivel de procesos y como se interpreta la información.
No sabemos cuan peligroso puede ser esto en caso de que algún hacker quiera aprovechar la vulnerabilidad. De momento, no se ha reportado ataques aprovechando esto ni tampoco sabemos cuándo podrá ser solucionado por Intel.