A principios de este año, AMD compartió un avance de la tercera generación de procesadores Ryzen, en el que consigue un rendimiento similar al i9-9900K, todo ello con un 30% menos de consumo de energía.
Ryzen 3000 puede ser aun mas potente que lo mostrado en el CES 2019
Mejor aún fue la revelación de un nuevo chip de AMD, que mostró el potencial de un modelo de 16 núcleos de gama alta para el socket AM4, llevando el recuento de núcleos para un procesador de escritorio al siguiente nivel.
Ahora, se rumorea que AMD comento sobre algunos detalles de Ryzen basada en Zen 2 en un evento reciente en Toronto, donde estuvo el YouTuber de tecnología DannyzPlays.
Citando una fuente no revelada, DannyzPlays comentó sobre los posibles niveles de rendimiento de los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD, afirmando que la Demo en el CES 2019 estaba limitada a un consumo de energía de entre el 30 y 40%, lo que proporcionaba a AMD un rendimiento suficiente como para mejorar esos resultados frente al i9-9900K de Intel.
Si esta afirmación es cierta, AMD no ha aprovechado todo el rendimiento que tiene que ofrecer Zen 2, lo que hace posible que la serie Ryzen 3000 ofrezca mucho más rendimiento del que se mostró en el CES.
Con un 30-40% más de potencia, no deberíamos esperar un 30-40% más de rendimiento, las variables reloj/potencia rara vez escalan tan bien, pero sin duda hay más rendimiento que ofrecer todavía no aprovechado. De nuevo, asumiendo que esta afirmación es cierta.
[irp]También se informó que AMD dijo que las placas base con chipsets B450, X370 y X470 soportarán los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD, y que los chipsets B350 de gama baja se quedarán atrás. Aunque AMD ha afirmado que AM4 soportará los nuevos procesadores Ryzen hasta 2020, la compañía nunca especificó a qué chipsets se aplicaba. Este movimiento causaría una reacción negativa en los consumidores, ya que a los propietarios de placas base AM4 se les prometió compatibilidad con los procesadores Ryzen más nuevos. Tendremos que esperar para comprobar si todo esto es cierto o si solo se queda en rumores. Os mantendremos informados.