Turtle Beach es una empresa presente en el sector gaming. Si bien su nombre no es el más conocido para los consumidores, han ido avanzando a buen ritmo. Algo que ha quedado patente cuando se ha anunciado esta mañana la compra de Roccat. Una compra que se estima en 19,2 millones de dólares. Se trata de una operación de importancia en este segmento de mercado.
Una compra que ha pillado a todos por sorpresa, si bien parece que la operación llevaba ya unos meses gestándose. Aunque no habíamos escuchado nada al respecto hasta ahora.
Turtle Beach busca expandirse en el mercado gaming, por eso, esta operación es un primer paso en este sentido. De modo que su presencia se vaya a poder ir haciendo mayor. También para Roccat es un paso de importancia, que ve su presencia aumentada en mercados como Estados Unidos y en nuevas zonas en Europa, aparte de en Alemania.
La compra consiste de 14,8 millones de dólares en efectivo, 1 millón en acciones y 3.4 millones en pagos de ganancias, que forman este total de 19,2 millones de dólares de la operación de compra. Una compra que cambia un poco el mercado de los periféricos, y que permite tener una gama de productos más competitivos.
[irp]De momento no sabemos nada más sobre la estrategia que las dos empresas van a seguir en este sentido, en su avance en el mercado. Puede que pronto sepamos más. Pero sin duda es un movimiento de importancia por parte de Turtle Beach, que quiere jugar en la principal liga en este sector.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…