Los últimos parches para los controladores *nix de código abierto de Intel dejan entrever la existencia de un nuevo SoC de bajo consumo, al que denominan como «Elkhart Lake». Lo interesante de este nuevo SoC es que incorpora la solución gráfica integrada más avanzada de la compañía (Gen11).
Elkhart Lake es un nuevo procesador Intel con gráficos integrados Gen11 de nueva generación
El mes pasado os revelamos el rendimiento que ofrecería Gen11 con respecto a la actual solución de gráficos integrados Gen9 de Intel, en un promedio del 75% más de rendimiento comparado con el HD 620.
«Elkhart Lake» es un SoC de 10 nm que combina un complejo de CPU basado en la microarquitectura «Tremont» con una iGPU basada en la arquitectura Gen11. Gen11 hará su debut con los procesadores «Ice Lake» de 10 nm de la compañía, prometiendo grandes ganancias en el rendimiento gráfico. Se ha descubierto que los prototipos de una variante típica de Gen11 tienen un rendimiento de computación de 1 TFLOP/s, lo que los hace funcionar aproximadamente a la par de los procesadores actuales de AMD «Raven Ridge».
[irp]No tenemos muchos más datos sobre Elkhart Lake, mas allá de que se trata de un SoC de bajo consumo. Con respecto el Gen11 incorporado, esta será la primera actualización importante de los gráficos integrados de Intel desde el 2015, cuando lanzaron Gen9. Desde entonces, siempre han estado por detrás de los iGPU de la competencia. Veremos cuál será la respuesta de AMD en este segmento, con la llegada de la arquitectura Navi a mediados de este año y los procesadores Zen 2.