Toshiba anunció la disponibilidad de su plataforma NVMe SSD de la serie XD5 en un factor de forma de bajo perfil de 2,5 pulgadas y 7 mm que está optimizado para una baja latencia y uso intensivo.
Toshiba XD5 esta preparado para tareas de lectura y escritura intensivas
Desarrollado para entornos de centro de datos o en la nube, la nueva serie XD5 de 2,5 pulgadas es ideal para bases de datos NoSQL, minería, análisis de datos a gran escala y aplicaciones de streaming. La serie XD5 también es adecuada para aplicaciones y sistemas Open Compute Project (OCP).
Construida sobre una memoria flash 3D BiCS FLASH TLC (3 bits por celda) de 64 capas, y con una interfaz PCIe Gen 3 x4, la nueva opción XD5 SSD de 2,5 pulgadas ofrece un rendimiento de lectura secuencial de hasta 2.700 MB/s y un rendimiento de escritura secuencial de hasta 895 MB/s con un bajo consumo de energía de solo 7 W. La serie XD5 puede escribir casi 4 terabytes (TB) de datos aleatorios al día durante cinco años a una tasa de rendimiento constante.
El rendimiento de lectura/escritura aleatoria se especifica en 250.000/21.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) respectivamente, lo que convierte a la serie XD5 en una opción fiable para cargas intensivas.
[irp]La compañía presentará sus nuevos SSD XD5 de 2,5 pulgadas, así como su completa gama de SSDs para centros de datos, en la próxima OCP Global Summit, los días 14 y 15 de marzo. Las unidades de 2,5 pulgadas XD5 son un muestreo para seleccionar clientes y están programadas para estar disponibles en el segundo trimestre de este año.