Google está cambiando el diseño de sus aplicaciones y servicios, apostando por una mayor presencia de Material Design en los mismos. Lo hemos podido ver en estas semanas con el renovado diseño de Gmail. Ahora es el turno de Google Drive de tener este nuevo diseño, que se está lanzando ya de manera oficial a los usuarios. Por lo que pronto tendrás ya acceso al mismo.
Google Drive empieza a recibir su nuevo diseño
En este caso, como ya hemos podido ver en Gmail, se apuesta por el color blanco en su mayoría. Además de un diseño algo más limpio, con menos elementos y unos iconos renovados.
Nuevo diseño en Google Drive
Google Drive se ha modificado por completo en este caso, al menos ya en su versión app. Se apuesta por un estilo más simple, con modificaciones en los menús dentro de la plataforma. Todo ha cambiado, apostando por el color blanco y una interfaz algo más limpia. De manera que la navegación vaya a ser mucho más sencilla en todo momento para los usuarios. También el menú de acciones se modifica, poniendo arriba las que se usan con mayor frecuencia.
La presencia del color blanco es algo ya común en Material Design. Aunque, también hace que sea mucho más fácil poder introducir el modo oscuro en un futuro. Por eso, no sería descabellado pensar que tendremos este modo también en Google Drive.
[irp]La nueva apariencia de la app se está lanzando ya en iOS. Para los usuarios en Android hay que esperar un poco más, porque será a partir del 18 de marzo cuando se vaya a lanzar oficialmente. Así que este mismo lunes se desplegará ya.