En el pasado, en más de una ocasión se han establecido relaciones entre la violencia (sobre todo entre jóvenes) y los videojuegos. Aunque el estudio más reciente de la Universidad de Oxford supone un importante cambio en este sentido. Ya que según el mismo no habría relación entre esyos dos fenómenos. Se trata del estudio más definitivo hasta el momento.
Oxford dice que no hay relación entre videojuegos y la violencia adolescente
Aunque los propios investigadores dicen que la manera de analizar este tipo de problemas supone analizar información de muchas maneras. Lo que puede llevar a maneras diferentes de interpretar los datos.
Nuevo estudio de Oxford
En este caso, el estudio tenía tanto a los propios adolescentes, como a los padres, tutores o responsables de los mismos. Se han hecho preguntas sobre los juegos a los que juegan, sus costumbres y su actitud, además de posibles cambios en la misma. También han respondido a estas preguntas los padres, de modo que se pudiera ver si ha habido realmente o no cambios en el comportamiento de los adolescentes.
Sin embargo, desde la Universidad de Oxford, dicen que no se ha podido encontrar una relación entre los videojuegos violentos y la violencia. De hecho, dicen que aquellos juegos de comunidad apenas despiertan sentimientos violentos.
[irp]Seguramente este estudio de Oxford no vaya a ser el último en este sentido. Pero de momento, supone un importante cambio respecto a anteriores estudios que hemos visto en este campo. Veremos cómo reacciona el mercado al respecto frente a estas declaraciones.