Nos acercamos peligrosamente al Computex 2019, y eso significa filtraciones, rumores y demás. Según las fuentes de Chiphell, Intel está planeando lanzar los primeros procesadores Cascade Lake (LGA 3647) el próximo mes de abril, mientras que Cascade Lake-X (LGA 2066) se presentaría en el Computex.
Cascade Lake (LGA 3647) el próximo mes de abril, mientras que Cascade Lake-X (LGA 2066)
Intel optará por un programa de lanzamiento escalonado con los procesadores para sockets LGA 3647, lanzando primero estos y un tiempo después del Computex aquellos chips Cascade Lake-X (2066). Cascade Lake-X es el sucesor de Kaby Lake-X y se basará en el ‘asombroso’ nodo de 14nm++ de Intel. Lo bueno del 14nm++ es que Intel va a pulir aún más este proceso de fabricación, y podemos esperar velocidades de reloj que superen fácilmente los 5GHz.
El socket LGA 2066 incluye aquellos procesadores Skylake-X hasta el buque insignia Core i9-9980XE. Mientras que el socket LGA 3647 es utilizado para equipos HEDT, como el Xeon W-3175X.
Es probable que el nuevo lanzamiento de Cascade Lake incluya el gigantesco procesador AP de 48 núcleos de Intel, que supuestamente es al menos 3,4 veces más rápido que las ofertas de EPYC de AMD.
[irp]Los procesadores Cascade Lake-X deberán competir frente a la tercera generación de Ryzen, una interesante batalla que se librara a mediados de este año. También se espera que esta nueva generación de procesadores Intel venga con las soluciones definitivas para las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que tantos dolores de cabeza han estado causando a la compañía californiana.