Intel va a descontinuar un total de 19 procesadores (EOL) de la arquitectura Skylake en las series Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Todos estos procesadores que datan del 2015 dejaran de fabricarse, por lo que Intel se va a centrar en chips más modernos.
Una gran parte de los procesadores Skylake dejarán ya de fabricarse, mientras que aquellos chips Kaby Lake (Refresh) y Coffee Lake (Refresh) por supuesto seguirán a plena producción como hasta ahora.
Algunos de los procesadores son utilizados principalmente por los fabricantes de equipos originales, como los Core i5-6500 o el i7-6700, los i5-6600K e i7-6700K ya habían sido descontinuados en 2017, para sorpresa de muchos. El Core i3-6100 más pequeño, así como el Celeron G3900, todavía tienen un ciclo de vida extendido más allá del 6 de marzo de 2020 debido a su uso en el sector de equipos embebidos.
Los siguientes procesadores de todos los rangos de precios están descontinuados:
Este parece ser una decisión lógica, teniendo en cuenta que Intel está teniendo algunos problemas en la saturada fabricación de chips en 14 nm. Además, estos procesadores pueden ser fácilmente reemplazados por los chips Coffee Lake y Kaby Lake de la compañía, sobretodo este último, donde comparte las mismas cantidades de núcleos en toda la gama. Por supuesto, estos procesadores se podrán seguir comprando hasta agotar existencias.
Cyberpunk 2077 se convierte en el primer videojuego en contar con soporte oficial de DLSS…
La siguiente iteración de memorias RAM es una realidad, y en ella tenemos módulos que…
Los primeros análisis de la Nvidia RTX 5090 ya están disponibles, y algunos medios han…