No son pocos los usuarios que están comenzando a apostar por monitores ‘gaming’ con tecnología HDR, 4K y buenas tasas de refresco. AOC está presentando una nueva alternativa con su monitor G2868PQU, que viene con HDR, FreeSync y tiempos de respuesta de 1 solo ms.
Como la mayoría de los monitores para juegos, el G2868PQU utiliza un panel TN (Twisted Nematic). Sin embargo, ésta es una pantalla preparada para HDR que cubre el 102% de la gama de colores sRGB y el 82% de la gama de colores AdobeRGB.
Con un interesante tamaño de 28 pulgadas y una resolución 4K UHD, significa que este monitor tiene una densidad de pixeles de 157,35 ppi (píxeles por pulgada). Esto significa que tiene imágenes más nítidas que los monitores típicos convencionales e incluso Smart TV con resolución 4K y un tamaño más grande.
Además, gracias a la tecnología AMD FreeSync, los usuarios también obtendrán unas imágenes con movimientos más suaves y sin el desagradable efecto ‘tearing’ que parte la imagen.
Lo único negativo aquí, aunque eso dependerá de cada quien, es que el monitor ofrece una tasa de refresco de 60 Hz estándar, cuando podríamos haber esperado unas tasas de refresco de 144 Hz a estas alturas.
El G2868PQU de AOC estará disponible a lo largo de este mes de marzo con un precio de venta al público de 299 euros. Una opción mas que se añade a la larga lista de monitores gaming en el mercado.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…