Western Digital ha revelado la creación de sus nuevas memorias TLC BiCS-5 3D NAND de 128 capas y se espera que los primeros productos con esta tecnología comiencen a aparecer a finales de 2020.
Las memorias 3D NAND de 128 capas de Western Digital entraran en acción a finales de 2020
Western Digital se creó gracias a la colaboración entre Sandisk, que ahora es propiedad de Western Digital, y Toshiba, una iniciativa que permitió a ambas empresas desarrollar tecnología flash 3D de alta velocidad y capacidad. Para explicarlo de manera sencilla, más capas en este tipo de memoria flash NAND añade más capacidad por matriz, de forma similar a como el aumento del número de plantas en un edificio daría como resultado más habitaciones o espacio.
Anteriormente, Las memorias BiCS NAND de Western Digital podían ofrecer un total de 96 capas, con el paso a las 128 capas, nos da como resultado un 33% más de almacenamiento por chip.
Al disminuir el uso del área de la matriz y ofrecer mayores cantidades de memoria 3D, Western Digital permite que su división de memoria ofrezca mayor capacidad de almacenamiento, lo que les permite reducir el costo/GB de sus futuros chips de memoria. Esto quiere decir, que veremos unidades SSD de mayor capacidad por parte de Western Digital en un futuro cercano manteniendo el mismo precio.
[irp]Según las fuentes, las primeras unidades SSD 3D NAND de 128 capas de Western Digital comenzarán a aparecer a finales de 2020. Las unidades SSD de WD suelen ser muy económicas y ofrecer un buen rendimiento, así que están son muy buenas noticias de cara a comenzar a ‘jubilar’ los discos duros tradicionales.