El conflicto entre Huawei y Estados Unidos no tiene intención de terminar pronto. Ahora, es la compañía la que toma un paso adelante en este proceso. Porque anuncian que denuncian al gobierno americano. El motivo es que este gobierno impide la venta de su equipamiento y servicios. Una manera con la que buscan terminar con este bloqueo, que consideran anticonstitucional.
Se trata de una acción muy clara por parte de la marca china. Además, obliga al gobierno americano a presentar pruebas que soporten las restricciones que han impuesto a la empresa.
Además, Huawei argumenta también que este bloqueo por parte de Estados Unidos afecta también a los consumidores. Porque está retrasando el despliegue del 5G en el país y en otros mercados, debido a los problemas que la empresa se está encontrando en este proceso. Se acusa al gobierno americano de no tener ninguna prueba sobre dichas acusaciones de espionaje.
Sin duda, es un proceso que puede tener una gran importancia para la marca. Llega justo además cuando han abierto un centro en Bruselas en el que se puede comprobar la transparencia de sus equipos. Un paso más por parte de la empresa para demostrar que las acusaciones son falsas.
[irp]De momento no sabemos cómo va a evolucionar este caso. Huawei se mantiene firme en sus declaraciones y niega cualquier acusación de espionaje. Esta denuncia es un serio paso, que veremos cuándo supone que comienza algún proceso judicial. ¿Creéis que la marca china tiene razón en este caso?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…