Snapdragon 855 es el primer procesador 5G del mercado, gracias a un módem. MediaTek es la principal competidora de Qualcomm en el mercado, aunque sus procesadores se destinan más a la gama media y baja. La marca china no tiene de momento un procesador con soporte a 5G en el mercado. Para ello, tendremos que esperar un tiempo. Porque su lanzamiento se espera en 2020.
Así lo ha confirmado la propia empresa. A finales de este año es probable que sea presentado este nuevo procesador, sucesor de Helio P90. Aunque no será hasta el año que viene cuando se empiece a usar.
Helio P90 es el procesador más potente de MediaTek en la actualidad. Fue presentado a finales del año pasado, aunque no llegó con soporte para 5G como se esperaba. La empresa presentó un tiempo más tarde un módem que daría soporte a 5G. Pero no llegará integrado en este procesador. Sino que lo hará en el chip que la firma tiene pensado lanzar en 2020. Este modelo llegará ya con 5G nativo.
La empresa no ha revelado demasiados detallesa sobre el mismo. Sabemos que se va a fabricar en 7 nm. Por eso, todo hace indicar que va a ser TSMC la responsable de la fabricación del mismo, salvo alguna sorpresa.
[irp]Así que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que MediaTek vaya a llevar el 5G a la gama media y baja de muchas marcas en Android. Este primer procesador se presentará a finales de este. Su producción y lanzamiento serán en la primera mitad de 2020.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…