Cinebench R15 es quizás uno de las herramientas de benchmark más conocidas por todos los sitios de análisis (Como nosotros), actuando como una forma rápida y fácil de medir el rendimiento de cualquier procesador que se precie, escalando increíblemente bien con la cantidad de núcleos de un CPU. Maxon, el equipo desarrollador detrás de la herramienta, esta lanzado Cinebench R20 con algunas mejoras que detallaremos a continuación.
Cinebench R20 llega con una prueba de rendimiento mas exigente
Maxon ha decidido finalmente lanzar una versión actualizada de este benchmark, abordando el mayor problema que la herramienta enfrentaba en la era moderna. En pocas palabras, Cinebench R15 se estaba convirtiendo rápidamente en irrelevante, ya que cada nuevo lanzamiento de Cinema 4D venía acompañado de nuevas optimizaciones y otros cambios que hacían de Cinebench no representase esas mejorías.
Cinebench R20 incluye optimizaciones para las CPUs más recientes, por lo que ofrece una precisión mejorada pero unos requisitos de memoria mucho mayores. Se dice que la herramienta de benchmark exige 8 veces más de potencia computacional, gracias al uso de una escena de prueba más compleja.
Otro cambio con Cinebench R20 es que la sección de GPU del benchmark ha sido quitada del medio, haciendo del R20 una prueba de CPU únicamente. Aprovechando las modernas características de los procesadores AMD e Intel, Maxon ha estimado que los nuevos procesadores podrían renderizar las mismas escenas que Cinebench R15 «dos veces más rápido» con el mismo hardware, lo que dice mucho sobre el nivel de optimización que ha ocurrido desde Cinema 4D versión 15.
[irp]Ahora mismo, Cinebench R20 está disponible para su descarga desde la tienda de Windows y a través de la Apple Mac Store. No hay ninguna opción de descarga independiente disponible en el sitio web de Maxon.