El final de una era, aunque era algo que se venía rumoreando un tiempo. Finalmente, Sony ya ha anunciado que dejan de producir la PS Vita. Esta consola portátil de la firma nunca ha terminado de despegar en el mercado, motivo por el cual llega su recorrido a su final en el mercado. Se ha confirmado ya la noticia en las pasadas horas, tras semanas con rumores.
Lanzada en 2011 al mercado, la empresa tenía esperanzas de que esta consola fuera a ser un relevo a la PSP en el mercado. Pero nunca cumplió con sus expectativas.
No es una noticia que nos debería pillar por sorpresa, porque hace unos meses Sony ya dejaba claro sus planes de dejar de producir la PS Vita en algún momento en 2019. Por lo que la empresa ya dejaba por aquel entonces claro que el final de la consola se acercaba. Aunque en su momento no dieron fechas, algo que ahora ya es oficial, de modo que las especulaciones terminan.
Además, la empresa ya ha confirmado que no tienen intención de trabajar en nuevos modelos portátiles de sus consolas. Es una aventura que en el caso de la PS Vita no ha salido como se esperaba. Con la competencia de smartphones en la actualidad, que tienen modelos gaming, no tiene sentido lanzar consolas de este tipo.
[irp]Por tanto, las unidades que haya actualmente en tiendas de la Sony PS Vita son las últimas que hay. No se ha informado sobre cuánto stock hay disponible de esta consola en el mercado. Pero puede que este año se vendan ya las últimas unidades.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…