Suele afirmarse que cuando un producto es gratis, es porque el producto eres tú. Y cuando esto sucede, la publicidad se convierte en un elemento esencial. O pagamos, o admitimos la existencia de anuncios, ambas cosas son incompatibles, pero en algunas (o muchas) ocasiones la publicidad resulta realmente molesta e intrusiva, dificultando el normal y lógico funcionamiento de aplicaciones, juegos, visitando de vídeos, etcétera. Por ello, los bloqueadores de publicidad resultan esenciales para muchos usuarios. Por desgracia, normalmente no se encuentran disponibles en la Play Store, pero pueden ser descargados e instalados igualmente. Veamos algunos de los mejores ad-blockers para Android.
Adblock Plus
Probablemente Adblock Plus sea uno de los bloqueadores de publicidad más populares que existen en la actualidad. Funciona tanto en dispositivos rooteados como no rooteados. La aplicación se ejecuta en segundo plano y funciona casi exactamente igual que su extensión para navegadores web. Básicamente lo descargas, lo instalas y te olvidas, Adblock Plus se encarga del resto. Puedes descargarlo directamente desde su página oficial donde encontrarás todas las instrucciones necesarias.
AdAway
AdAway es una sencilla aplicación pero que sólo funciona con dispositivos rooteados. Utiliza un archivo hosts modificado para enviar todas las solicitudes de anuncios, de tal forma que esas solicitudes van a ninguna parte y liberarte de todos los anuncios. Además, es una aplicación totalmente gratuita, si bien acepta tus donaciones si estás satisfecho con el trabajo hecho. Como desventaja, cabe destacar que debes descargarla desde F-Droid, no en la Play Store, y que necesitas acceso root.
Block This 3.0
Finalizamos con un desconocido para muchos, Block This 3.0. Se trata de un bloqueador de anuncios para Android de código abierto y uso completamente gratuito.
[irp]Utiliza la misma configuración de estilo VPN que Adblock Plus o AdGuard sin embargo, utiliza un DNS en lugar de un filtro lo cual, de acuerdo con su desarrollador, supone un menor consumo de batería dado que la mayor parte del trabajo se realiza antes de que los datos lleguen al dispositivo Android. Puedes descargarlo aquí.