Según informa la gente de DigiTimes, se espera que tres de los principales fabricantes de memorias DRAM y Flash NAND de la industria, Micron, Samsung y SK Hynix, bajen sus ingresos un sorprendente 26% en este primer trimestre de 2019 y un 29% anual. La caída combinada de los ingresos de los tres gigantes de los semiconductores DRAM y Flash se debe a la estacionalidad y a la disminución de los precios que están sufriendo todo lo que tenga que ver con memorias RAM y unidades SSD.
Malas noticias para Micron, Samsung y SK Hynix
Los ingresos de los fabricantes ya venían cayendo en el cuarto trimestre del año pasado y este primer trimestre de 2019 sigue siendo una continuación de esa tendencia, aunque no a estos valores, sino un poco menos.
Con los precios de las memorias RAM y unidades SSD enfrentándose a un declive continuo, los vientos no están soplando a favor de los fabricantes sino de los usuarios. Bajos precios significan menos márgenes de beneficio para los fabricantes, además de que estamos en los primeros meses del año, donde las ventas son más bajas. Los principales fabricantes esperan que la situación mejore en el segundo semestre.
Para Hynix, Samsung y Micron, la principal fuente de ingresos en este terreno fueron los módulos DRAM, que representó el 70% de los ingresos combinados en el cuarto trimestre del año pasado, y se espera que siga siendo durante este trimestre.
[irp]Nosotros estuvimos haciendo un seguimiento de los precios de las memorias y unidades basados en NAND Flash, con fuentes pronosticando que los precios seguirán bajando durante todo el año, aunque las caídas más fuertes serán durante la primera mitad de 2019.