Tarjetas gráficas

AMD confirma que todas sus GPUs DX12 admiten Ray Tracing

AMD afirma que todas sus tarjetas gráficas DX12 actuales son compatibles con el Ray Tracing a través de ‘DXR Fallback Layer’, que lo que hace es emular la tecnología en tarjetas gráficas que no poseen esa compatibilidad.

Todas las GPUs DX12 de AMD admiten Ray Tracing, pero no ahora

Por lo que sabemos hasta ahora, la única GPU que soporta DXR Fallback Layer es la NVIDIA Titan V, algo que explica por qué esta GPU en particular fue capaz de ejecutar Battlefield V con DXR activado.

AMD afirma que todas sus tarjetas gráficas DX12 actuales son compatibles con el Ray Tracing a través de DXR Fallback Layer, pero no está habilitado en este momento.

La razón por la que AMD no está impulsando el uso del Ray Tracing mediante DXR Fallback Layer, es porque el rendimiento es muy bajo.

El rendimiento seria muy bajo en gráficas AMD

Según se afirma, rendimiento parece ser insuficiente a través de este método de «emulación/software». Esto podría explicar por qué AMD no ha habilitado el Ray Tracing en tiempo real en sus controladores, ya que actualmente sus GPUs carecen de componentes de hardware que puedan acelerar los cálculos Ray Tracing. Se cree que activar el Ray Tracing emulado en una gráfica RX 480 daría como resultado unas tasas de frames de un dígito, asi que no vale la pena el esfuerzo.

En resumen, y aunque teóricamente las GPUs DX12 de AMD pueden soportar el Ray Tracing en tiempo real, lo más probable es que no veamos al equipo rojo añadiéndole soporte en un futuro próximo, o al menos hasta que AMD publique GPUs que sean capaces de ejecutar juegos a unas tasas razonables.

[irp]

Es posible que la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Navi, si tengan todo lo necesario para ejecutar Ray Tracing es unas tasas de frames razonables, mientras tanto, Nvidia sigue teniendo la ventaja en este terreno.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5080 con ROP faltantes: Pérdidas de rendimiento de hasta el 11%

Se han realizado pruebas de rendimiento en juegos con una RTX 5080 con "ROP faltantes",…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Qué es DeepSeek y cómo dar tus primeros pasos con esta IA

En esta guía te voy a explicar qué es DeepSeek y cómo dar tus primeros…

5 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Los próximos Ryzen Zen 6 podrían reutilizar las graficas integradas RDNA 3.5

Están surgiendo nuevos rumores sobre la próxima arquitectura de CPU Zen 6 ¿AMD está planeando…

6 horas atrás