Uno de los platos fuertes de este MWC 2019 era el Nokia 9 PureView, que se ha presentado finalmente de manera oficial. El nuevo gama alta de la marca, que destaca por tener cinco cámaras en la parte trasera. Se convierte de esta manera en el primer smartphone de la marca en tener este número de sensores. Un modelo con el que la empresa hace su regreso a la gama alta.
El Nokia 9 PureView se ha presentado oficialmente
En cuanto a diseño, el smartphone llega con un modelo sin notch o agujero. El sensor de huellas se ha integrado en la pantalla y tenemos también reconocimiento facial en el mismo.
Especificaciones Nokia 9 PureView
Sin duda, la fotografía ha sido el principal arma de este Nokia 9 PureView. No es una casualidad, ya que anteriores modelos de la firma fueron criticados por la mala calidad de su cámara. Por eso, la empresa busca cambiar esto en este dispositivo. Donde es la fotografía su punto más fuerte. Posiblemente uno de los mejores smartphones en este campo en Android. Sus especificaciones completas son:
- Pantalla: LED de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ 18:9
- Procesador: Snapdragon 845 con Co-procesador Light
- GPU: Adreno 630
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB
- Cámara delantera: 20 MP
- Cámara trasera: 12 mpx RGB f/1.8 + 12 mpx RGB f/1.8 + 12 mpx BN f/1.8 + 12 mpx BN f/1.8 + 12 mpx BN f/1.8
- Conectividad: WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 5.0, Dual SIM, GPS, USB-C,
- Otros: Sensor de huellas en pantalla, IP67, NFC, Desbloqueo facial
- Batería: 3.320 mAh con Carga rápida
- Sistema operativo: Android Pie – Android One
- Dimensiones: 155 x 75 x 8 milímetros
- Peso: 172 gramos
Sin duda, las cámaras de este Nokia 9 PureView prometen dar mucho que hablar. De hecho, han sido el principal motivo de los diversos retrasos en su lanzamiento que ha sufrido. Porque la empresa ha querido introducir diversas mejoras en las mismas a lo largo de estos pasados meses. Parece que ya están satisfechos, porque el modelo es finalmente oficial.
[irp]Sobre el lanzamiento del mismo no tenemos detalles por ahora. Se espera que ocurra pronto, seguramente en primavera. Pero la empresa no nos ha dicho nada por el momento. En Estados Unidos va a tener un coste de 699 dólares.