Esta jornada de domingo del MWC 2019 nos está dejando con muchas novedades. Uno de los modelos más importantes en ser presentados en el evento es el Huawei Mate X, el primer smartphone plegable de la marca china. Un dispositivo que llega pocos días después del dispositivo de Samsung. Aunque en este caso tenemos un sistema diferente.
El teléfono no cuenta con un panel secundario como el teléfono de Samsung. Además, la pantalla ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo. Un modelo que es además el primero en llegar con 5G por parte de la marca.
Este Huawei Mate X es todo un tope de gama. La marca china no ha escatimado en detalles en el mismo. Un modelo innovador en cuanto a diseño, pero que cumple además con sus especificaciones, muy potentes dentro de la gama alta en Android en la actualidad. Estas son sus especificaciones completas:
En este Huawei Mate X nos encontramos con una pantalla sin notch o agujeros. La podemos doblar en dos tamaños diferentes y cuando está desplegada por completo es de 8 pulgadas. Un tamaño perfecto para ver todo tipo de contenidos en la misma, además de poder trabajar con total comodidad, como han dicho desde la empresa. No tenemos cámaras frontales en este caso.
Todas las cámaras se ubican en la trasera. Aunque al doblar el dispositivo las podemos usar también como cámaras frontales. Por lo que sin duda hay mucho potencial en el sistema. Se trata de una triple cámara trasera, siguiendo la estela de su gama alta del año pasado. La batería es otro punto fuerte del teléfono, con una capacidad de 4.500 mAh, que llega además con la carga rápida Huawei SuperCharge de 55W. Se convierte así en la más potente del mercado.
Uno de los aspectos que más llaman la atención en el teléfono es su escaso grosor. Si se compara con el teléfono de Samsung, podemos ver que este Huawei Mate X es muy fino. Incluso doblado tiene apenas 11 mm de grosor. Lo que sin duda hace que sea mucho más cómodo de sujetar o transportar. Por otro lado, nos encontramos ante el primer teléfono con 5G de la marca china. Es algo posible gracias a la presencia de su módem 5G, presentado en enero.
Para el lanzamiento del Huawei Mate X al mercado tendremos que esperar unos meses. Se espera que se vaya a lanzar a las tiendas a mediados de este año. Aunque de momento no hay una fecha concreta para su llegada a las tiendas, puede que sobre el mes de junio sea oficial.
[irp]Lo que sí sabemos es el precio que tendrá el dispositivo. En concreto, en su única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, podemos esperar un precio de 2.299 euros. ¿Qué pensáis sobre este primer teléfono plegable de Huawei?
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…