Los procesadores más avanzados del momento, como Snapdragon 855 están fabricados en 7 nm. Hacen uso del procesamiento FinFET de 7 nanómetros de TSMC. Aunque la empresa se prepara para dar ya el salto a los 5 nm. Al menos en el caso del iPhone del año que viene podría ser este ya el caso. Así lo cuentan desde varios medios.
Reducir el tamaño del procesador es algo que obsesiona a la mayoría de fabricantes. Ya que permite generalmente un aumento del rendimiento del mismo, además de un menor consumo de energía.
TNMC es la empresa que se encarga de producir los procesadores de los iPhone. En estos momentos la empresa se prepara para empezar dentro de poco con la producción de los procesadores para los modelos de 2019. Un proceso que será todavía en 7 nm. Aunque en el caso del teléfono de Apple del año que viene, la situación va a ser diferente.
Ya que en este caso nos encontramos con que el proceso de fabricación sería en 5 nm. Era algo que se rumoreaba hace meses, cuando se decía que Apple quería tener procesadores en 5 nm entre 2020 y 2021.
[irp]Por eso, parece que ahora sería algo real. Los primeros pedidos de los procesadores fabricados por TNMC en 5 nm deberían llegar a comienzos del año que viene, si tenemos en cuenta estos rumores. De manera que serían los iPhone de 2020 los primeros en poder disfrutar de los mismos. Un importante avance para Apple en este campo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…