2018 no fue el mejor año para la venta de smartphones. Las ventas subieron poco, apenas un 0,1% a nivel mundial. Muchas de las principales marcas de teléfonos han perdido algo de terreno, como Samsung y Apple. Pero hay otras que tuvieron un muy buen año, con una importante subida de ventas. Es el caso de Huawei, que fue la que mejor rendimiento tuvo el año pasado.
Fue la marca que sufrió el mayor aumento de ventas a lo largo del año entero. Según los datos de Gartner, la marca china vendió un 37% más que en 2017.
Un hecho que resultó sorprendente en 2018 es que el cuarto trimestre del año no fue bueno. Normalmente es el período en el que se disparan las ventas de smartphones. Aunque muchas marcas vendieron menos en dicho período del año. En el caso de Huawei, tanto en el cuarto trimestre como en el total del año aumentaron sus ventas. Sobre todo el total anual es importante.
En 2017 la marca china vendió unos 150 millones de teléfonos en todo el mundo. El año pasado, en 2018, esta cifra se incrementó de manera notable hasta alcanzar los 202 millones de dispositivos vendidos. Un enorme crecimiento, que deja claro el avance de la marca china.
[irp]No solo Huawei tuvo un buen año en el mercado. También otra marca como Xiaomi tuvo un notable crecimiento de ventas. Vendieron 122 millones de unidades en 2018, un buen incremento respecto a las 88 millones que tuvieron el año anterior. Las marcas chinas avanzan a buen ritmo.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…