Hace algunas semanas os comentamos sobre un problema en una de las fábricas de TSMC, en la que decenas de miles de obleas habían sido contaminadas por la utilización de materiales de baja calidad. Esto obligo a la empresa a cerrar la fábrica temporalmente, generando retrasos de todo tipo, y muy importantes, ya que TSMC fabrica chips para compañías como Nvidia, MediaTek, Huawei e incluso Apple.
TSMC anuncio perdidas millonarias por culpa de miles de obleas defectuosas
TSMC ha salido a comunicar cual fue el impacto de estas fallas, anunciando que han perdido 550 millones de dólares en obleas gracias a un mal lote de material fotorresistente que les fue entregado por uno de los proveedores de la compañía.
En este momento se cree que las obleas de 12/16 nm de TSMC están afectadas por los materiales defectuosos, impactando a las obleas en el Fab 14B. Se desconoce qué productos se vieron afectados por estos materiales defectuosos, aunque se sabe que el proceso de 12nm de TSMC se utiliza para crear la última serie de tarjetas gráficas Turing de Nvidia.
Para asegurar unos altos niveles de calidad del producto, TSMC ha tenido que desechar más obleas de lo esperado, aunque la empresa afirma que las obleas que fueron desechadas en el primer trimestre se compensarán en el segundo trimestre. Afortunadamente, el fabricante se encontró con que la demanda en el primer trimestre fue más alta de lo esperado, añadiendo un estimado de 230 millones de dolares en ingresos adicionales en el primer trimestre. Esto compensa parcialmente la pérdida de 550 millones de dólares.
TSMC ha revisado sus estimaciones de ingresos para el primer trimestre de 2019, reduciendo sus proyecciones de ingresos de 7,400 millones a 7,100 millones de dólares. Los márgenes brutos de la empresa también se reducirán en algunos puntos porcentuales.
[irp]TSMC es actualmente el fabricante de chips más importante del mundo, con la confianza de muchas compañías importantes del sector de PC, como AMD y Nvidia.